Pascua/Páska/Pasqua/Eastern

 

La pascua y el ateísmo

 

¿Qué hace una persona atea como yo durante las pascuas? Primero que nada sorprenderme de que a mi alrededor existan tantas personas que se creen creyentes haciendo mil cosas que no tienen nada que ver con las tradiciones de la religión a la que pertenecen. Yo que creía que ese era parte de mi privilegio como atea, y nada, que hay más gente que comparte la simpática idea de aprovecharse de la fecha para caer en el oscio, que por cierto creo que forma parte de los pecados capitales J!! Yo por mi parte me dejo llevar por el vaivén del tiempo entre flores de pascua, comilonas, huevos de pascua que cuido comer fuera del tiempo establecido (me gusta pecar) y lo que más me gusta es pasarme días en bata y pantuflas leyendo libros, aunque de hecho las últimas cuatro pascuas se han ido entre libros de universidad y trabajos que tengo que entregar. A lo que voy es que los ateos y los creyentes gozan de los mismos privilegios nada más que los ateos no festejamos ningún día que elogie o justifique flojera alguna, ahí si que la gente protestaría si celebráramos de repente "La semana atea" no sería "viðeigandi" o apropiado. Los primeros en protestar serían los creyentes, yo pienso que más por envidia, ese es su privilegio. Aquí en Islandia la libertad esta rebelándose  en contra de la represión y en contra de reglas que se han establecido hace décadas. Ayer en la tv. pasó una noticia de protesta hacía la ley que dice que no se debe de jugar lotería durante la pascua. La organización de ateos es la que preparó esa protesta, que de hecho es castigada con encarcelamiento, para nuestro placer y gozo no se hizo nada al respecto. La cuestión es que la sociedad lo vio con ojos críticos y le pareció la idea de encarcelamiento absurda. Primero: porque en la actualidad ya no se juega lotería en los grandes salones como se hacía antes, ya ha pasado de moda, segundo: en muchas partes del interior del país se juega bingo sin que la policía tome cartas en el asunto (yo misma fui hace un par de años a Vopnarfjörður durante vacaciones de pascua y jugamos Bingo en el salón de la comuna y el que nos recibió fue el mismo representante del estado J así es que se tendría de encarcelar a más de una persona), tercero: porque a la gente le parece absurdo que leyes que se han decretado hace décadas todavía sigan vigentes.

Por lo tanto no se hizo nada en contra de los que protestaron pero aun así se dio un paso adelante en favor a las reglas que no van a la par con la evolución actual y yo estoy aquí disfrutando del ocio y yendo de fiesta a casa de una compañera en pleno viernes santo, que les parece!

ANGÉLICA CANTÚ DÁVILA

 

 


« Síðasta færsla | Næsta færsla »

Athugasemdir

1 identicon

Angelica, elsku dúllan mín.

Þú verður að kenna mér spænsku svo að ég skilji hvað þú ert að skrifa. Svo mikið er víst!! ;o)

Kær kveðja

Grétar W. G. 

Grétar W. G (IP-tala skráð) 9.4.2007 kl. 22:43

Bæta við athugasemd

Ekki er lengur hægt að skrifa athugasemdir við færsluna, þar sem tímamörk á athugasemdir eru liðin.

Innskráning

Ath. Vinsamlegast kveikið á Javascript til að hefja innskráningu.

Hafðu samband